• (+54) 11 3039-5876
  • info@lsconstructora.com.ar

¿Cómo construir una pared con placas de Durlock?

placas de durlock

Para construir una pared con Placas de Durlock ®, se deberá armar una estructura de perfiles de chapa de acero zincada por inmersión en caliente, fabricados bajo Norma IRAM IAS U 500-243, sobre la cual se fijarán las Placas de Durlock ® de 12,5mm ó 15mm de espesor.

La estructura de la pared se realiza utilizando perfiles tipo Solera de 70mm y Montante de 69mm. Los perfiles Montantes podrán colocarse con una separación de 0,40m (para emplacado vertical) ó 0,48m (para emplacado horizontal).

Paso 1

Una vez replanteada la posición de la pared utilizando hilo entizado, se fija al piso la Solera inferior, mediante Tarugos de expansión de nylon Nº 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40 mm, colocados con una separación máxima de 0, 60 m. Luego se fija la Solera superior, trasladando su posición con plomada o nivel laser.

Es recomendable el uso de banda selladora.

Paso 2

Utilizando las Soleras como perfiles guía, se ubican los Montantes con una separación de 0,40 m ó 0,48 m entre ejes. Las fijaciones entre perfiles se realizan con Tornillos Autorroscantes T1 Punta Aguja.

Paso 3

En caso de requerirlo, se realizan el pasaje de instalaciones y la colocación de los refuerzos necesarios para cajas de luz, futura fijación de objetos pesados, anclaje de carpinterías o cuadros de griferías.

Paso 4

Sobre una cara de la estructura, se fijan las placas Durlock® en forma horizontal o vertical, trabando las juntas. La fijación de las placas a los perfiles se realiza con Tornillos Autorroscantes T2 Punta Aguja, colocados con una separación de 25cm ó 30cm en el centro de la placa y de 15cm en los bordes coincidentes sobre el eje de un perfil, a una distancia de 1cm del borde

Paso 5

Se realiza la colocación del material aislante en el interior de la pared.
La placa Durlock® no deberá apoyar sobre el piso, se deberá dejar una separación de 15mm.

Paso 6

Placas de Durlock

Se emplaca la otra cara de la estructura, trabando las juntas con relación a las placas colocadas sobre la cara opuesta.

Paso 7

Se colocan los perfiles de terminación necesarios en aristas y juntas de trabajo, utilizando Tornillos Autorroscantes T2 Punta Aguja, colocados con una separación de 15cm.

Paso 8

Según el nivel de masillado seleccionado para la pared, se realiza el tomado de juntas con Masilla Durlock® y Cinta de Papel Microperforada y el masillado de fijaciones y perfiles de terminación.

Nuestros amigos de Grupo Gemme ofrecen una amplia variedad de productos para la construcciíon y el hogar con buen diseño y funcionalidad.
Lee más noticias

¿Buscando servicios de Ampliaciones, Reciclado o Construcciones?

Hay 2 comentarios en "¿Cómo construir una pared con placas de Durlock?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos un equipo de trabajo donde contamos con más de 20 años de experiencia en albañilería, jardinería e instalaciones del hogar.

Escuchamos, Observamos y Proponemos.

Noticias Recientes

Síguenos en Facebook